Cristales

Cristales Monofocales

Las lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o tallado de una lente monofocaldepende del defecto refractivo que quiera corregir.

Cristales Bifocales

Las lentes bifocales son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca. Eran la mejor solución para las personas con presbicia hasta que aparecieron las lentes progresivas, inventadas hace más de 50 años por Bernard Maitenaz, que por aquel entonces era un joven ingeniero de Essilor. En la actualidad, las lentes bifocales son un producto en declive.

Cristales Progresivos

Además de las ventajas estéticas, las gafasmultifocales progresivas brindan una corrección más natural de la presbicia que las gafas con receta bifocales. Progresivas son lentes sin línea divisoria con una progresión integrada de graduación de aumento para la visión de cerca e intermedia.